Los enlaces en los artículos

 

Para insertar un hipervínculo en un artículo, seleccionamos el texto que vamos a vincular con el cursor y pinchamos en este icono.

Lo primero que nos aparece es el diálogo delExplorador de archivos”, por si el vinculo es a algún archivo que hayamos subido. Si no es así, le damos a “Cancelar” y cuando nos dice que si estamos seguros le damos a aceptar. Entonces nos  sale un dialogo en el cual tendremos que pegar la dirección del vínculo, y en la pestaña “Destino” si queremos que se abra en la misma pestaña o en otra.

 

Para eliminar un enlace, ponemos el cursor encima de él y pinchamos en el icono a la derecha del de insertar. Si lo que queremos es modificarlo, pinchamos en el de insertar. Esto lo podemos hacer también con el botón derecho del ratón, pues nos sale un desplegable en el que podemos elegir modificar o eliminar.

Si hemos escrito un artículo largo, puede que nos interese poner enlaces internos al partes del mismo, como un índice al principio. Esto lo haríamos creando anclas con el icono del ancla, y en el cuadro de dialogo del enlace, en “Tipo de vínculo” elegir “referencia a esta página”.

Govierno de La Rioja