Como insertar videos de Youtube en un artículo

Para que sea mas fácil y comodo, hemos instalado un módulo que permite insertar videos de Youtube de forma muy sencilla en los árticulos.

Para ello colocaremos el siguiente código en el lugar que queramos de nuestro artículo:

{ youtube }CODIGO DEL VIDEO{ /youtube }

Sustituimos  CODIGO DEL VIDEO por el código que nos porporciona Youtube para cada video, código que podeis encontrar en la URL del video, al final de la misma:

www.youtube.com/embed/YZQVtWf_lUQ

Así es como quedaría nuestro código:

{ youtube }YZQVtWf_lUQ{ /youtube }

En este artículo hemos puesto un espacio entre la llave y la palabra youtube para que podais ver como ha de quedar, si no no podriamos mostrarlo ya que el sistema trataría de colocar un video de youtube. Acordaos de retirar ese espacio y poner {youtube} en lugar de { youtube }

He creado una cuenta de google a nombre del cole para poder tener un canal de youtube en el que subir videos y luego insertarlos en los artículos. He subido un video que hice ayer en casa para que podáis ver el proceso completo de creación de un artículo. Es este  http://www.youtube.com/watch?v=wNrdU9HpT4Q . Es mudo, y a partir del minuto 14, después de guardar, lo podéis cerrar. No sabía como parar la grabación.

El usuario para subir videos a youtube es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y la contraseña “lasgaunas” sin comillas y cambiando las “a” por “4” y las “s” por “3”, osea, ” l43g4un43”.

 

Govierno de La Rioja