Ayudas de Comedor 20-21

INFORMACIÓN CONVOCATORIA AYUDAS COMEDOR ESCOLAR ALUMNOS NO TRANSPORTADOS CURSO 2020/2021

1. Plazo de presentación de solicitudes: del 9 de julio al 22 de julio de 2020, ambos inclusive, para los alumnos que en dicho periodo tengan asignada plaza para el próximo curso 2020/2021, en centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja (1º DE EDUCACIÓN INFANTIL DE SEGUNDO CICLO INCLUIDO POR LO TANTO).
  1. Aunque el plazo oficial es el marcado, pueden traer las solicitudes antes del 4 de julio (en horario de 9:00 a 13:00).
  1. Requisitos a cumplir por los solicitantes:
    1. No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones u organismos públicos o privados.
    2. Estar matriculado en un centro con comedor escolar debidamente autorizado para el curso que se solicita la ayuda.
    3. La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2019 no podrá superar el importe de 6.000 euros
    4. El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2019 no podrá superar el importe de 2.000 euros.
    5. Tener residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
    6. Son incompatibles con cualquier otra ayuda que se conceda por otras Administraciones cuyo objeto de financiación sean los gastos derivados de la utilización sel servicio de comedor escolar.
  2. Cuantía de las ayudas:

La cuantía de cada ayuda será la correspondiente a los siguientes tramos de ingresos económicos de renta per cápita:

a)  Ayuda tipo 1 (480 euros): renta per cápita inferior o igual a 4.000 euros.

b)  Ayuda tipo 2 (240 euros): renta per cápita entre 4.000,01 euros y 4.600 euros

c)  Ayuda tipo 3 (120 euros): renta per cápita entre 4.600,01 euros y 6.000 euros

1. Documentación a adjuntar a la solicitud:
  1. Solicitud de ayuda: Solicitud
  2. Fotocopia del Libro de familia.
  3. Fotocopia de sentencia de separación o divorcio (si procede).
  4. Fotocopia del certificado de defunción (si procede de algún miembro de la unidad familiar).
  5. Volante de empadronamiento o documento equivalente donde consten todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2019 (no es necesario para los empadronados en Logroño).
  6. Certificado expedido por la Hacienda Foral  de los ingresos, del año 2019, SOLO para aquellos que tributen en TERRITORIOS FORALES.

CASILLAS IRPF 2019

Para el cálculo del capital mobiliario: casillas 429+056

Para el cálculo de la renta per cápita:  0435 + 0460 - 595 / nº Miembros unidad familiar

Recogida de las solicitudes: En el edificio de primaria (es la misma que la enviada por Racima)

Presentación de las solicitudes: En el edificio de primaria. De 10:00 a 12:00 horas.

Las familias pueden también tramitar su solicitud de manera telemática a través de la Secretaría Virtual:

1. a través de la página web www.larioja.org, accediendo al apartado Oficina Electrónica.
  2. se seleccionará el Área temática: Educación.
  3. se elegirá el procedimiento “Ayudas de comedor escolar” –botón “Tramitar”.
  4. en este momento serán redirigidos a la Secretaría Virtual de Racima desde donde GRABARÁN su solicitud e incorporarán la documentación a tener en cuenta.

Archivos adjuntos:
Download this file (SOLICITUD_ayudas_comedor.pdf)SOLICITUD_ayudas_comedor.pdf[ ]110 kB