Ayuda para la adquisición de libros de texto para 1º y 2º

1. Plazo de presentación de solicitudes: diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOR.

Desde el día 8 al día 22 de octubre, ambos incluídos. Horario de secretaría: del 8 al 22 de octubre de 9:15 a 10:00 y de 13:00 a 13:45. Podéis pedir cita previa en el enlace de al lado.

Requisitos a cumplir por los solicitantes:

• Alumnado matriculado en los niveles de 1º y 2º E. Primaria, o cualquier nivel de ESO
  • La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2019 no podrá superar el importe de 12.000 euros
  • El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2019 no podrá superar el importe de 4.000 euros
  • Residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • Son incompatibles con cualquier otra ayuda que se conceda por otras Administraciones cuyo objeto de financiación sea coincidente.

Cuantía de las ayudas:

La cuantía de cada ayuda será la correspondiente a los siguientes tramos de ingresos económicos de renta per cápita:

1. Con carácter general y en función del tramo de renta per cápita en el que se encuentra la unidad familiar del/de la  solicitante, las ayudas a conceder serán las siguientes:
  1. Tipo 1: En el supuesto en que la renta per cápita sea inferior o igual a 9.000 euros: 175 euros.
  2. Tipo 2: En el supuesto en que la renta per cápita sea superior a 9.000 euros e inferior o igual a 12.000 euros: 100 euros.
  3. Con carácter especial: para el alumnado cuyos tutores sean perceptores de la “Renta de ciudadanía de La Rioja” en el año 2019, se les concederá también el importe de las de Tipo 1 pero se les denominará como Tipo 3 para su diferenciación: 175 euros.

Documentación a adjuntar con la solicitud:

PARA LOS QUE NO SE OPONEN A QUE CONSULTEMOS LOS DATOS, solo deben adjuntar:

1. Fotocopia del Libro de familia
  2. Fotocopia de sentencia de separación o divorcio (si procede)
  3. Fotocopia del certificado de defunción (si procede de algún miembro de la unidad familiar)
  4. Volante de empadronamiento o documento equivalente donde consten todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2019. TODOS los solicitantes deberán aportarlos, salvo los que residan en la localidad de LOGROÑO y CALAHORRA
  5. Certificado expedido por la Hacienda Foral  de los ingresos, del año 2019, solo para aquellos que tributen en territorios forales
  6. Fotocopia factura justificativa del gasto de adquisición de libros.  NO SE APORTARÁ en caso de ser perceptor de la Renta de la ciudadanía en 2019.

IMPORTANTE: EN CASO DE TENER YA PRESENTADA UNA SOLICITUD DE OTRA AYUDA EN ESTE CURSO 2020/2021 (ayudas de comedor alumnos no transportados):

NO será necesario aportar documentación que ya está en poder de la Administración.

SOLO será necesario en este caso adjuntar a esta solicitud de ayudas libros de texto la Fotocopia de la factura justificativa del gasto.

Presentación de solicitudes:

Son dos las vías de presentación:

• presencial en los centros u oficinas de registro de la Comunidad. Las solicitudes en papel pueden recogerlas en el porche norte de educación primaria. También las tenéis al final de este artículo para poder descargarlas.
  • telemática: A través de la Secretaría Virtual. Así, las familias al tramitar su solicitud de manera telemática deberán seguir los siguientes pasos:
  1. a través de la página web www.larioja.org, accediendo al apartado Oficina Electrónica
  2. se seleccionará el Área temática: Educación
  3. se elegirá el procedimiento “Ayudas a la adquisición de libros de texto” –botón “Tramitar”
  4. en este momento serán redirigidos a la Secretaría Virtual de Racima desde donde GRABARÁN su solicitud e incorporarán la documentación a tener en cuenta

1. Renta: casillas a tener en cuenta de la Declaración del IRPF del 2019.

Para el cálculo del capital mobiliario: casillas 429+056

Para el cálculo de la renta per cápita:

((0420 + 0432 – 0421) + (0424 – 0425 + 0429 – 0430) - 595)/ nº Miembros unidad familiar

Archivos adjuntos:
Download this file (FICHA_datosterceros.pdf)FICHA_datosterceros.pdf[ ]77 kB
Download this file (SOLICITUD_ayudaslibros.pdf)SOLICITUD_ayudaslibros.pdf[ ]111 kB