Ayudas para libros y material escolar para Educación Infantil. Ayuntamiento de Logroño.

  1. El plazo de presentación de solicitudes será del 17 de mayo al 4 de junio.
  2. Los impresos de solicitud , así como el resto de formularios, se podrán descargar aquí, de la página web municipal o recoger en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Logroño.
  3. Las solicitudes, junto con la documentación indicada en el artículo 3 de las bases reguladoras, se presentarán a través de la web municipal o en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Logroño, o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Mas información

Ayuda para la adquisición de libros de texto para 1º y 2º CURSO 2021/2022

  1. Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de mayo al 7 de junio (ambos incluídos).    
    • Próximamente se publicará en el B.O.R. el extracto de la convocatoria de ayudas al comedor escolar, alumnos no transportados, para el próximo curso 2021/2022.
  2. Requisitos a cumplir por los solicitantes:
  • Alumnado de E. Primaria (1º y 2º) y ESO (2º y 4º)
  • La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2020 no podrá superar el importe de 12.000 euros. Ver apartado “Casillas de la Declaración del IRPF 2020”.
  • El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2020 no podrá superar el importe de4.000 euros
  • Residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Ver apartado “Volantes empadronamiento”
  • Son incompatibles con cualquier otra ayuda que se conceda por otras Administraciones cuyo objeto de financiación sea coincidente.
  1. CASILLAS DE LA DECLARACIÓN DEL IRPF DEL 2020

Renta per cápita: ((0420+0432-0421)+(0424-0425+0429-0430)-595)/nº miembros ud. familiar.

Rendimiento capital mobiliario:  0429+056

  1. Volantes empadronamiento: Los residentes en las siguientes localidades NO aportarán los volantes de empadronamiento, puesto que nos los remitirán desde sus Ayuntamientos a la Consejería de Educación.

Alfaro

Arnedo

Calahorra

Haro

Logroño

Nájera

  1. Cuantía de las ayudas:

La cuantía de cada ayuda será la correspondiente a los siguientes tramos de ingresos económicos de renta per cápita:

  1. Con carácter general y en función del tramo de renta per cápita en el que se encuentra la unidad familiar del/de la  solicitante, las ayudas a conceder serán las siguientes:

i. Tipo 1: En el supuesto en que la renta per cápita sea inferior o igual a 9.000 euros

  1. 175 euros para la Educación Primaria
  2. 250 euros para la E.S.O.
  3. 120 euros para FP Básica

ii. Tipo 2: En el supuesto en que la renta per cápita sea superior a 9.000 euros e inferior o igual a 12.000 euros 

  1. 100 euros para la Educación Primaria
  2. 150 euros para la E.S.O.
  3. 120 euros para FP Básica
  1. Con carácter especial: para el alumnado cuyos tutores sean perceptores de la “Renta de ciudadanía de La Rioja” en el año 2020, se les concederá también el importe de las de Tipo 1 pero se les denominará como Tipo 3 para su diferenciación.
  1. 175 euros para la Educación Primaria
  2. 250 euros para la E.S.O.
  3. 120 euros para FP Básica
  1. Documentación a adjuntar a la solicitud:  
  • Fotocopia del Libro de familia 
  • Fotocopia de sentencia de separación o divorcio (si procede)
  • Fotocopia del certificado de defunción (si procede de algún miembro de la unidad familiar)
  • Volante de empadronamiento o documento equivalente donde consten todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2020

RESIDENTES EN LAS LOCALIDADES DE Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Logroño y Nájera NO lo aportarán junto con la solicitud (nos lo remitirá el Ayuntamiento a la Consejería).

  • Certificado expedido por la Hacienda Foral  de los ingresos, del año 2020. SOLO para aquellos que tributen en TERRITORIOS FORALES
  • Fotocopia factura justificativa del gasto de adquisición de libros (INDICANDO el NOMBRE del solicitante o tutores y el CENTRO ESCOLAR al que pertenece). NO SE APORTARÁ en caso de ser perceptor de la Renta de la ciudadanía en 2020. 

El plazo para la presentación de la factura en el centro escolar: del 1 de septiembre al 10 de septiembre de 2021. 

  1. Anexo Solicitud: deberá cumplimentarse de forma correcta por los interesados. Se deberán especificar los DATOS DE TODOS los miembros de la unidad familiar a valorar.

Especial atención al Apartado Comprobación de datos: HAY TRES TABLAS DIFERENTES (LA PRIMERA DE OPOSICIÓN O NO A LAS CONSULTAS Y LA SEGUNDA Y TERCERA DE AUTORIZACIÓN A LAS CONSULTAS)          

  • OPOSICIÓN/ NO OPOSICIÓN a las consultas (TABLA 1) : si no existe OPOSICIÓN a la consulta (la familia no se opone a que le consultemos los datos de DNI y estar al corriente con la Seguridad Social) dicha TABLA se deberá dejar “SIN RELLENAR”, es decir NO DEBE aparecer nada en su interior.
  • AUTORIZACIÓN a consultas de datos tributarios (TABLAS 2 Y 3): SE PRECISARÁ SU CUMPLIMENTACIÓN POR TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MAYORES DE 14 AÑOS. Si no se cumplimenta la familia nos debe aportar los Certificados de Ingresos de la AEAT del ejercicio 2020 y Certificado de estar al corriente de la Dirección General de Tributos de todos los miembros de la unidad familiar.

Si el Anexo no se cumplimenta de forma correcta LA SOLICITUD quedará pendiente de subsanar por el interesado, lo cual podrá dar lugar a su DESISTIMIENTO.

  1. Presentación de solicitudes: 
  • De forma presencial: en los centros, u oficinas de registro del Gobierno de La Rioja. El horario de secretaría del CEIP Las Gaunas es de 9:15 a 10:00 y de 13:00 a 13:45. Si no pudiesen acudir en ese horario pueden llamarnos al 941 253990 para concretar una cita.
  • De forma telemática: 
    • Se accederá a través de la página web www.larioja.org, apartado Trámites Oficina Electrónica
    •  Área temática: Educación, procedimiento “Ayudas de a la adquisición de libros de texto”  –botón “Tramitar”-. En este momento serán redirigidos a la Secretaría Virtual de Racima desde donde grabará su solicitud e incorporarán la documentación a tener en cuenta
Archivos adjuntos:
Download this file (ANEXO_solicitud_libros_21_22.pdf)ANEXO_solicitud_libros_21_22.pdf[ ]268 kB

Ayudas de Comedor 21-22

  1. Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de mayo al 7 de junio (ambos incluídos).  

Los alumnos de nuevo ingreso en el segundo ciclo de Educación Infantil, que en dicho periodo tengan asignada plaza para el curso 2021/2022, solicitarán la ayuda en este plazo. 

Próximamente se publicará en el B.O.R. el extracto de la convocatoria de ayudas al comedor escolar, alumnos no transportados, para el próximo curso 2021/2022.

  1. Requisitos a cumplir por los solicitantes:
  • Alumnado de E.Infantil o E. Primaria
  • Estar matriculado en un centro con comedor escolar debidamente autorizado para el curso que se solicita la ayuda.
  • La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2020 no podrá superar el importe de 6.000 euros. Ver apartado “Casillas de la Declaración del IRPF 2020”.
  • El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2020 no podrá superar el importe de 2.000 euros
  • Residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Ver apartado “Volantes empadronamiento”
  • Son incompatibles con cualquier otra ayuda que se conceda por otras Administraciones cuyo objeto de financiación sean los gastos derivados de la utilización sel servicio de comedor escolar.
  1. CASILLAS DE LA DECLARACIÓN DEL IRPF DEL 2020
    • Renta per cápita:  ((0420+0432-0421)+(0424-0425+0429-0430)-595)/nº miembros ud. familiar.
    • Rendimiento capital mobiliario:  0429+056
  1. Volantes empadronamiento: Los residentes en las siguientes localidades NO aportarán los volantes de empadronamiento, puesto que nos los remitirán desde sus Ayuntamientos a la Consejería de Educación.:

Alfaro

Arnedo

Calahorra Haro Logroño Nájera
  1. Cuantía de las ayudas:

La cuantía de cada ayuda será la correspondiente a los siguientes tramos de ingresos económicos de renta per cápita:

  • Ayuda tipo 1 (480 euros): renta per cápita inferior o igual a 4.000 euros.
  • Ayuda tipo 2 (240 euros): renta per cápita entre 4.000,01 euros y 4.600 euros
  • Ayuda tipo 3 (120 euros): renta per cápita entre 4.600,01 euros y 6.000 euros
  1. Documentación a adjuntar a la solicitud:  
  • Fotocopia del Libro de familia 
  • Fotocopia de sentencia de separación o divorcio (si procede)
  • Fotocopia del certificado de defunción (si procede de algún miembro de la unidad familiar)
  • Volante de empadronamiento o documento equivalente donde consten todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2020

RESIDENTES EN LAS LOCALIDADES DE Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Logroño y Nájera NO lo aportarán junto con la solicitud (nos lo remitirá el Ayuntamiento a la Consejería).

  • Certificado expedido por la Hacienda Foral  de los ingresos, del año 2020. SOLO para aquellos que tributen en TERRITORIOS FORALES
  1. Anexo Solicitud: deberá cumplimentarse de forma correcta por los interesados. Se deberán especificar los DATOS DE TODOS los miembros de la unidad familiar a valorar.

Especial atención al Apartado Comprobación de datos: HAY TRES TABLAS DIFERENTES (LA PRIMERA DE OPOSICIÓN O NO A LAS CONSULTAS Y LA SEGUNDA Y TERCERA DE AUTORIZACIÓN A LAS CONSULTAS)          

  • OPOSICIÓN/ NO OPOSICIÓN a las consultas (TABLA 1) : si no existe OPOSICIÓN a la consulta (la familia no se opone a que le consultemos los datos de DNI y estar al corriente con la Seguridad Social) dicha TABLA se deberá dejar “SIN RELLENAR”, es decir NO DEBE aparecer nada en su interior.
  • AUTORIZACIÓN a consultas de datos tributarios (TABLAS 2 Y 3): SE PRECISARÁ SU CUMPLIMENTACIÓN POR TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MAYORES DE 14 AÑOS. Si no se cumplimenta la familia nos debe aportar los Certificados de Ingresos de la AEAT del ejercicio 2020 y Certificado de estar al corriente de la Dirección General de Tributos de todos los miembros de la unidad familiar.

Si el Anexo no se cumplimenta de forma correcta LA SOLICITUD quedará pendiente de subsanar por el interesado, lo cual podrá dar lugar a su DESISTIMIENTO.

  1. Presentación de solicitudes
  • De forma presencial: en los centros, u oficinas de registro del Gobierno de La Rioja. El horario de secretaría del CEIP Las Gaunas es de 9:15 a 10:00 y de 13:00 a 13:45. Si no pudiesen acudir en ese horario pueden llamarnos al 941 253990 para concretar una cita.
  • De forma telemática: 
    • Se accederá a través de la página web www.larioja.org, apartado Trámites Oficina Electrónica
    •  Área temática: Educación, procedimiento “Ayudas de comedor escolar”  –botón “Tramitar”-. En este momento serán redirigidos a la Secretaría Virtual de Racima desde donde grabará su solicitud e incorporarán la documentación a tener en cuenta
Archivos adjuntos:
Download this file (ANEXO_solicitud_comedor_21_22.pdf)ANEXO_solicitud_comedor_21_22.pdf[ ]254 kB

Govierno de La Rioja