Se ha publicado la resolución sobre el proceso de escolarización

En el B.O.R. de hoy viernes se ha publicado la resolución por la que se fijan determinados aspectos del procedimiento de admisión del alumnado en plazo oridnario en los centros docentes públicos y privados concertados en la enseñanza correspondiente al primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil para el curso académico 2022/2023.

El plazo de presentación de solicitudes será del 15 al 25 de febrero.

1. Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática a través de la plataforma de gestión educativa del Gobierno de La Rioja, Racima, con el fin de agilizar su tramitación. Se podrá acceder con los datos del DNI, NIE, firma electrónica o DNI electrónico. Los documentos podrán adjuntarse a la solicitud telemática; éstos serán comprobados por los centros educativos igual que los presentados en formato papel.
    Las instrucciones para acceder a la plataforma Racima estarán a disposición de los usuarios en la página https://www.larioja.org/edu-alumnos-familia/es/escolarización

2. Asimismo, cabe su presentación de manera presencial, en el Registro General o en los Registros auxiliares de la Comunidad Autónoma de La Rioja, siempre que se encuentren abiertos en las fechas señaladas, o en el centro señalado en primera opción, sin perjuicio de que puedan presentarse en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos.

3. Se cumplimentará una única solicitud en la que se harán constar por orden de preferencia los centros en los que se pide plaza. En el caso de presentar más de una solicitud serán desestimadas todas las que se presenten.

 

Govierno de La Rioja