Documentación a presentar. Proceso de escolarización 22-23

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 15  AL 25 DE FEBRERO AMBOS INCLUIDOS.

HOJA DE SOLICITUD: Se recoge en la secretaría del centro o bien se puede imprimir directamente desde la web del centro y desde EDUCARIOJA.

Horario de recogida de solicitudes de escolarización: 9:15 a 10:00 y de 12:30 a 13:45.

Igualmente la solicitud puede tramitarse mediante la secretaría virtual de la plataforma RACIMA.

HOJA DE SOLICITUD Se deberán presentar 3 copias:

En PDF para imprimir y completar. Anexo II Solicitud.pdf

Anexo IV de autorización a la Administración Educativa para que pueda recabar de la Agencia Tributaria, la información fiscal:

En PDF para imprimir y completar. ANEXO_IV.pdf

En DOC para descargar y completar en el ordenador y luego imprimir.  ANEXO IV.doc

Declaración responsable de que las fotocopias presentadas coinciden con los originales.

En todos aquellos casos en que se exige la presentación de copia autenticada de la documentación requerida, el interesado podrá optar por la aportación de las correspondientes copias de los originales junto a la declaración responsable de su coincidencia con éstos, sin perjuicio de la posterior facultad de comprobación por parte de la Administración. En RTF para descargar y completar en el ordenador y luego imprimir. Declaracion_responsable.rtf

Instrucciones para el cálculo de la renta per cápita familiar.

Calculo de la renta per capita

Con carácter general

· Fotocopia del libro de familia y DNI de los padres(necesario para el proceso de matriculación) y del alumno (si lo tuviere).

En su caso:

· Documento que acredite la escolarización del alumno en el último curso (boletín de notas, certificado de matrícula…) para los alumnos que procedan de otras Comunidades. Los alumnos de infantil de 3 años no necesitan este documento.

·Los alumnos que opten a plazas reservadas a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo deberán presentar junto con la solicitud, informe del Servicio de Atención a la Diversidad, de la Inspección Técnica Educativa o de los Equipos de Atención Temprana, Equipos de Orientación, Orientador o Departamento de Orientación, en el que se exprese motivadamente la posibilidad de optar a esa reserva.

Con carácter opcional

a efectos de baremación

· Certificación del centro en la que se especifiquen el nombre y apellidos de los hermanos del solicitante y el nivel educativo en el que se escolarizarán el curso siguiente. No hace falta solicitarlo, lo adjuntamos de oficio en secretaría.

· Certificación del centro docente en la que consten el nombre, apellidos y D.N.I. del padre, madre o tutores legales que trabajen en éste.

· Volante de Empadronamiento con especificación de la fecha que están en ese domicilio, expedido por el Ayuntamiento u otro documento equivalente, que acredite el domicilio familiar e incluya a todos los miembros de la unidad familiar.

· Certificado del lugar de trabajo o documento equivalente en el que se indique el domicilio laboral, si se opta por el domicilio de trabajo.

· Anexo IV (se puede acceder a través de la web del centro o bien se recoge en secretaría) de autorización a la Administración Educativa para que pueda recabar de la Agencia Tributaria, la información fiscal. En el mismo deben figurar todas las personas que componían la unidad familiar en el ejercicio de 2019. En el caso de que no sea posible, el interesado presentará la certificación de la Agencia Tributaria correspondiente. La puntuación por renta per cápita anual de 2019:

  • Inferior o igual a un tercio del salario mínimo interprofesiona… 5 puntos.
  • por encima de un tercio y hasta dos tercios del salario mínimo interprofesional… 3 puntos.
  • por encima de dos tercios y hasta el valor del salario mínimo interprofesional ... 2 puntos

El salario mínimo interprofesional correspondiente al año 2019 es de 12.600 €.

Calculo de la renta per capita anual. Para justificar los miembros computables de la unidad familiar, es necesaria la presentación del original y fotocopia del Libro de Familia.

· Fotocopia compulsada o copias y declaración responsable del libro de familia o documento que acredite los miembros de la unidad familiar.

· Certificados o informes emitidos por la Consejería competente en Servicios Sociales, por los órganos competentes de otras Comunidades Autónomas o, anteriormente, por el IMSERSO, para acreditar la concurrencia de discapacidad del alumno, de sus padres o tutores legales o hermanos.

· Fotocopia del título o carné actualizado de familia numerosa (en caso de oposición a la consulta de datos por parte del solicitante).

· Documentación acreditativa de parto múltiple.

. Documentación acreditativa de la situación de familia monoparental, situación de acogimiento familiar del alumno/ alumna o condición de víctima de violencia de género o de terrorismo.

En todos aquellos casos en que se exige la presentación de copia autenticada de la documentación requerida, el interesado podrá optar por la aportación de las correspondientes copias de los originales junto a la declaración responsable de su coincidencia con éstos, sin perjuicio de la posterior facultad de comprobación por parte de la administración.

 

Govierno de La Rioja