Ayudas para libros y material didáctico 2º Ciclo de Educación Infantil. Ayuntamiento de Logroño

El plazo para solicitar dichas ayudas será del 20 de mayo al 7 de junio.

El importe de la ayuda será de 60€.

Los requisitos para solicitar estas ayudas son los siguientes:

ESTAR EMPADRONADO EN EL MUNICIPIO DE LOGROÑO, TODA LA UNIDAD FAMILIAR, a fecha de finalización de presentación del plazo de solicitudes.

ESTAR ESCOLARIZADO EN 1º, 2º o 3º DE 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EN CENTROS DE LOGROÑO, EN EL CURSO 2019/2020.

NO SER DEUDOR DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO a fecha de aprobación de la adjudicación provisional.

LA RENTA PER CÁPITA DE LA UNIDAD FAMILIAR NO PODRÁ EXCEDER DE 10.000,00 €. Los ingresos económicos totales de la unidad familiar que se solicitarán a la Agencia Estatal Tributaria serán los referidos al año 2016.

Los impresos y la información se facilitarán en la oficina de Información  (010) del Ayuntamiento de Logroño.

Ayuda para la adquisición de libros de texto para 1º, 2º, 4º y 6º

Debéis recoger y presentar las solicitudes en el plazo indicado.

1. Requisitos a cumplir por los solicitantes:
    • Estar matriculado en 1º, 2º, 4º, 6º de E. Primaria el próximo curso.
    • La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2017 no podrá superar el importe de 12.000 euros
    • El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2017 no podrá superar el importe de 4.000 euros
    • Tener residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
    • Importe de la factura que se expida y que justifique la adquisición de los libros que le corresponden al alumno en su nivel educativo no podrá ser inferior al importe de la subvención.
  2. Cuantía de las ayudas: dependerá de la cualificación en el que se encuentren los beneficiarios:
    1. Ayudas de  carácter general:
      • Tipo 1: Educación Primaria: 175 euros (renta per cápita inferior o igual a 4.000 euros)
      • Tipo 2:Educación Primaria: 145 euros (renta per cápita entre 4.000,01 euros y 8.000 euros)
      • Tipo 3:Educación Primaria: 100 euros (renta per cápita entre 8.000,01 euros y 12.000 euros)
    2. Ayudas de carácter especial: para los alumnos cuyos tutores sean perceptores del “complemento para la lucha contra la Pobreza Infantil”:
      • Tipo 4:Educación Primaria: 175 euros
  3. Documentación a adjuntar a la solicitud:
    • Fotocopia del Libro de familia
    • Fotocopia de sentencia de separación o divorcio (si procede)
    • Fotocopia del certificado de defunción (si procede de algún miembro de la unidad familiar)
    • Volante de empadronamiento o documento equivalente donde consten todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2017 (no es necesario para los empadronados en Alfaro, Arnedo, Calahorra, Ezcaray, Haro, Logroño, Najera).
    • Ficha de datos a terceros, firmada y sellada por su oficina bancaria.
    • Factura adquisición libros de texto (FECHA ENTREGA: desde el día 7 hasta el día 15 de septiembre de 2018).

CASILLAS IRPF 2017

Para el cálculo del capital mobiliario: casillas    409+053

Para el cálculo de la renta per cápita:

[(402 + 412 - 403) +  (406 – 407 + 409 - 410) - 557] / nº Miembros unidad familiar

Recogida y presentación de las solicitudes: En el edificio de primaria. Horario de secretaría: del 29 de junio al 11 de julio de 9:30 a 11:30.

Las familias pueden también tramitar su solicitud de manera telemática a través de la Secretaría Virtual hasta el 11 de julio:

• a través de la página web www.larioja.org, accediendo al apartado Oficina Electrónica
  • se seleccionará el Área temática: Educación.
  • se elegirá el procedimiento “Ayudas libros texto” –botón “Tramitar”.
  • en este momento serán redirigidos a la Secretaría Virtual de Racima desde donde GRABARÁN su solicitud e incorporarán la documentación a tener en cuenta

Ayudas de Comedor

Se ha publicado en el B.O.R. la convocatoria de ayudas al comedor escolar (alumnos no transportados), para el próximo curso 2018/2019.

Les informamos los aspectos más importantes de esta convocatoria:

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes en el centro será del 4 de al 14 de junio del 2018, ambos inclusive, para los alumnos que en dicho periodo tengan asignada plaza para el próximo curso 2018/2019, en centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Recogida y presentación de las solicitudes:

En el edificio de primaria. Horario de secretaría: del 4 al 8 de junio de 9:00 a 10:00 y de 13:00 a 14:00, y del 12 al 14 de 9:00 a 10:00 y de 12:00 a 13:00.

Las familias pueden también tramitar su solicitud de manera telemática a través de la Secretaría Virtual hasta el 20 de junio:

• se seleccionará el Área temática: Educación.
  • se elegirá el procedimiento “Ayudas de comedor escolar” –botón “Tramitar”.

Beneficiarios

Alumnos que no tengan la consideración de transportados y que estén escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil o en Educación Primaria, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el curso 2018/2019.

Archivos adjuntos:
Download this file (Solicitud.pdf)Solicitud.pdf[ ]171 kB