• Innovadora

• Participativa

• "Generación Digital"
  • Proyecto Educar en Valores desde el Deporte
  • Abiertos a toda la comunidad educativa
  • Proyecto Centro Educativo hacia la Sostenibilidad
  • Una de nuestras señas de identidad es la interculturalidad

Estos son nuestros Objetivos

Índice del artículo

En relación a los Principios de Identidad de carácter general

• Educar en valores democráticos.
  • Dar al alumno/a las informaciones lo más objetivas posibles
  • Respetar la libertad de conciencia del alumno, absteniéndose de todo tipo de adoctrinamiento o proselitismo.
  • Ayudar a que los alumnos/as vayan formando sus propios principios ideológicos.
  • Respetar la libertad de conciencia y de cátedra del profesorado de modo que ninguna doctrina pueda obligar a los mismos.
  • Mantener el carácter neutro del Centro en cuanto a que no se propone una ideología o confesionalidad concreta.
  • Impulsar la desaparición de actitudes sexistas con el fin de promover la igualdad entre los sexos.
  • Concienciar a los alumnos para su colaboración en el mantenimiento del Centro.
  • Procurar la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa, como algo imprescindible para que las decisiones de los distintos Órganos Colegiados sean representativas y efectivas.
  • Dinamizar la labor asignada al Consejo Escolar, al Equipo Directivo, a los representantes de los padres, etc.

Govierno de La Rioja