El colegio se consolida

En los inicios del colegio se utilizó para dar las clases de Educación Física la sala de Usos Múltiples (mientras estuvo el Instituto)  hasta que se creó el Comedor Escolar. A partir de ese momento es cuando se solicita, tanto a la Dirección Provincial de Educación como al Ayuntamiento, la construcción   de un polideportivo en el patio escolar.
Con fecha 12 de octubre de 1.995 se inaugura el pabellón con el nombre de “IX CENTENARIO”
Junio de 1.995  Asociación de Padres y el Centro, crean el “Club Polideportivo LAS GAUNAS”  de cuyo funcionamiento se deriva la estructura actual especializada en baloncesto femenino.

Durante varios cursos nuestros alumnos de E.I. se reparten entre el edificio madre y otros grupos comparten edificio con unidades del C.P. “Doctor Castroviejo” y algunas del C.P. “Vuelo Madrid-Manila” en el edificio situado entre las calles Chile y Pintor Sorolla.
En el curso 1.996-97  el anteriormente citado Centro de E.I. pasa a depender en su totalidad del Centro fundacional por lo que asume la denominación de E.I “LAS GAUNAS”.
Ante el aumento de solicitudes para ingresar en E.I. el edificio resulta insuficiente y solicitamos  su ampliación para acoger las nueve unidades y los servicios correspondientes.
Noviembre de 1.998 se instala por vez primera el “aula de madrugadores” en el edificio de E.I. Por exigencia de sus horarios de trabajo, algunas familias traían a sus hijos con antelación al horario escolar en la jornada de mañana.
Para el 1 de septiembre de 1.999 se culmina la ampliación del Centro de Infantil.