• Innovadora

• Participativa

• "Generación Digital"
  • Proyecto Educar en Valores desde el Deporte
  • Abiertos a toda la comunidad educativa
  • Proyecto Centro Educativo hacia la Sostenibilidad
  • Una de nuestras señas de identidad es la interculturalidad

Aula Planeta

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha llegado a un acuerdo con Grupo Planeta para que los centros educativos no universitarios de La Rioja puedan emplear aulaPlaneta.

aulaPlaneta es una plataforma on-line que incorpora los recursos de Grupo Planeta al mundo educativo, de modo que se pone a disposición del profesorado y del alumnado un extenso catálogo de materiales multimedia: vídeos, animaciones, actividades interactivas, simuladores, ejercicios, etc., adaptado a los contenidos curriculares de las diferentes materias de la enseñanza primaria y secundaria.

El entorno aulaPlaneta ofrece unas posibilidades educativas muy interesantes, basadas –entre otras cuestiones- en:

• Una gran base de datos de contenidos en diferentes formatos.

• Una organización de contenidos de áreas y materias de acuerdo con las principales áreas y materias del currículo.

• Una estructura modular de los contenidos, que permite la selección de los que se consideren más útiles, así como la incorporación de otros seleccionados por el profesorado, de modo que se puede ofrecer una alternativa muy interesante para la personalización de los aprendizajes y favorecer de un modo real la atención a la diversidad en las aulas desde una perspectiva inclusiva.

El profesorado participante en la experiencia se compromete a emplear en las diferentes áreas y

materias los recursos de aulaPlaneta .

Govierno de La Rioja