Jornadas culturales Maravillas del Mundo

UN VIAJE POR LAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Llega el momento de nuestras jornadas culturales. Y en el CEIP Las Gaunas estamos preparando un viaje muy especial. Hemos decidido que nuestras alumnas y alumnos recorran el mundo en busca de lugares asombrosos y creaciones humanas sorprendentes.  El arte, la gastronomía, la arquitectura, la pintura, la escultura, la música o el juego serán los puertos en nuestro itinerario.

Desde el 26 hasta el 28 de marzo crearemos un espacio compartido en el que personas de diferentes cursos convergerán en actividades de lectura, investigación, escenificación,  elaboración creativa de obras artísticas…

Será, pues, momento de participar, vivir, sentir, disfrutar y aprender. ¿Os unís a nosotros?

EDUCACIÓN INFANTIL

• Viernes 23 de marzo

Los grupos de 5 años visitaremos la Casa de la Danza. Allí descubriremos danzas del mundo.

• Lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo.

Todos los niños y niñas, en grupos que integrarán alumnado de diferentes edades, participaremos en tres talleres: “Juegos y bailes del mundo”, “Elaboramos un pai pai” y “Viajamos a través de la cocina”.

1º y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

• Lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo.

Seis serán los talleres compartidos por los niños y niñas de 1º y 2º: “Elaboramos una máscara”, “Dragón chino de papel”, “Un mosaico como posavasos”, “Decoramos piedras”, “Viajamos a oriente a través del yoga” y “Vela de Petra”.

3º Y 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

•  Lunes 26 de marzo

El alumnado de 3º viajaremos por el mundo a través 6 talleres que tendrán lugar en el Centro de personas mayores: “Manualidades: el Coliseo”, “Baile: Bollywood”,“Pintura: Machu-Pichu”, “Juego: mikado chino”y “Cocina brasileña”.

Mientras, los niños y niñas de 4º investigaremos en el aula a través de proyectos relacionados con diferentes lugares del mundo, descubriremos curiosidades sobre el Coliseo Romano… Y decoraremos las aulas y los pasillos.

• Martes 27 de marzo

En 4º comenzaremos el día jugando a la Ruleta de “La Cultura y el Imperio Romano”. Y a las 12 acudiremos al Museo de La Rioja para seguir aprendiendo sobre La Romanización y realizar mosaicos.

• Miércoles 28 de marzo

En 3º viajaremos por el mundo a través del cine.Y en 4º comenzaremos participando en un taller de elaboración de mosaicos…Y terminaremos disfrutando de la película “Asterix contra el César”.

5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

•  Lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo

En 5º disfrutaremos de un vídeo de presentación de las Siete Maravillas del Mundo… Y realizaremos proyectos de investigación sobre los países en los que se localizan. El resultado de nuestra investigación lo presentaremos ante nuestros/as compañeros/as. Además, participaremos en un taller de mapas. Y las Siete Maravillas del Mundo serán el objeto central de un taller de pintura. Finalmente expondremos nuestros trabajos para que todas las personas puedan disfrutarlos.

Y en 6º también compartiremos proyectos de investigación. En 6º A girarán en torno a 6 de las Nuevas Maravillas: Chichén Itzá, El Coliseo, La Gran Muralla China, Machu Picchu, Petra y Taj Mahal; en 6º B la referencia serán 6 países: Suecia, Nueva Zelanda, Italia, México, Alemania y EE. UU.; y en 6º C nos centraremos en 6 de las Maravillas Naturales: Cataratas de Iguazú, Amazonia, Isla Jeju, Parque Nacional de Komodo, Bahía de Ha-Lon y Montaña de la Mesa… Después, viajaremos por el mundo aprendiendo de los proyectos de nuestros/as compañeros/as.