Ayudas de Comedor

Se ha publicado en el B.O.R. la convocatoria de ayudas al comedor escolar (alumnos no transportados), para el próximo curso 2018/2019.

Les informamos los aspectos más importantes de esta convocatoria:

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes en el centro será del 4 de al 14 de junio del 2018, ambos inclusive, para los alumnos que en dicho periodo tengan asignada plaza para el próximo curso 2018/2019, en centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Recogida y presentación de las solicitudes:

En el edificio de primaria. Horario de secretaría: del 4 al 8 de junio de 9:00 a 10:00 y de 13:00 a 14:00, y del 12 al 14 de 9:00 a 10:00 y de 12:00 a 13:00.

Las familias pueden también tramitar su solicitud de manera telemática a través de la Secretaría Virtual hasta el 20 de junio:

• a través de la página web www.larioja.org, accediendo al apartado Oficina Electrónica
  • se seleccionará el Área temática: Educación.
  • se elegirá el procedimiento “Ayudas de comedor escolar” –botón “Tramitar”.
  • en este momento serán redirigidos a la Secretaría Virtual de Racima desde donde GRABARÁN su solicitud e incorporarán la documentación a tener en cuenta

Beneficiarios

Alumnos que no tengan la consideración de transportados y que estén escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil o en Educación Primaria, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el curso 2018/2019.

Requisitos

Para ser beneficiario de estas ayudas los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones u organismos públicos o privados.
  2. Estar matriculado en un centro con comedor escolar debidamente autorizado para el curso que se solicita la ayuda.
  3. La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2017 no podrá superar el importe de 6.000 euros.
  4. El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2017 no podrá superar el importe de 2.000 euros.
  5. Tener residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Cuantía de las ayudas

La cuantía máxima de cada tipo de ayuda será la siguiente:

1. Ayuda tipo 1: 480 euros, para tramos de renta per cápita inferiores o iguales a 4.000 euros.
  2. Ayuda tipo 2: 240 euros, para tramos de renta per cápita situados entre 4.000,01 y 4.600 euros.
  3. Ayuda tipo 3: 120 euros, para tramos de renta per cápita situados entre 4.600,01 y 6.000 euros.

Documentación a presentar

La solicitud, que deberá ser presentada por los padres, madres, tutores o representantes legales de los alumnos, irá acompañada de la siguiente documentación:

• Impreso solicitud Ayuda Comedor. Solicitud.
  • Fotocopia del NIF/NIE de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años
  • Fotocopia del Libro de familia
  • Fotocopia de sentencia de separación o divorcio (si procede)
  • Fotocopia del certificado de defunción (si procede de algún miembro de la unidad familiar)
  • Volante de empadronamiento o documento equivalente donde consten todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2017
  • Fotocopia de la Declaración de la Renta del ejercicio 2017 SOLO para los que la presentan en territorios forales.

IMPORTANTE:

Para las familias cuya localidad de empadronamiento a fecha 31 de diciembre de 2017 sean:

• Alfaro
  • Arnedo
  • Calahorra
  • Ezcaray
  • Haro
  • Logroño
  • Nájera

NO será necesario que presenten el volante de empadronamiento ya que la documentación se expedirá directamente por parte de dichos Ayuntamientos previa petición de la Consejería de Educación.

Casillas IRPF 2018

Para el cálculo del capital mobiliario: casillas 409+053

Para el cálculo de la renta per cápita:

[(402 + 412 - 403) +  (406 – 407 + 409 - 410) - 557] / nº Miembros unidad familiar

Archivos adjuntos:
Download this file (Solicitud.pdf)Solicitud.pdf[ ]171 kB