Ayuda para la adquisición de libros de texto para 1º, 2º, 4º y 6º

Debéis recoger y presentar las solicitudes en el plazo indicado.

1. Requisitos a cumplir por los solicitantes:
    • Estar matriculado en 1º, 2º, 4º, 6º de E. Primaria el próximo curso.
    • La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2017 no podrá superar el importe de 12.000 euros
    • El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2017 no podrá superar el importe de 4.000 euros
    • Tener residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
    • Importe de la factura que se expida y que justifique la adquisición de los libros que le corresponden al alumno en su nivel educativo no podrá ser inferior al importe de la subvención.
  2. Cuantía de las ayudas: dependerá de la cualificación en el que se encuentren los beneficiarios:
    1. Ayudas de  carácter general:
      • Tipo 1: Educación Primaria: 175 euros (renta per cápita inferior o igual a 4.000 euros)
      • Tipo 2:Educación Primaria: 145 euros (renta per cápita entre 4.000,01 euros y 8.000 euros)
      • Tipo 3:Educación Primaria: 100 euros (renta per cápita entre 8.000,01 euros y 12.000 euros)
    2. Ayudas de carácter especial: para los alumnos cuyos tutores sean perceptores del “complemento para la lucha contra la Pobreza Infantil”:
      • Tipo 4:Educación Primaria: 175 euros
  3. Documentación a adjuntar a la solicitud:
    • Fotocopia del Libro de familia
    • Fotocopia de sentencia de separación o divorcio (si procede)
    • Fotocopia del certificado de defunción (si procede de algún miembro de la unidad familiar)
    • Volante de empadronamiento o documento equivalente donde consten todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2017 (no es necesario para los empadronados en Alfaro, Arnedo, Calahorra, Ezcaray, Haro, Logroño, Najera).
    • Ficha de datos a terceros, firmada y sellada por su oficina bancaria.
    • Factura adquisición libros de texto (FECHA ENTREGA: desde el día 7 hasta el día 15 de septiembre de 2018).

CASILLAS IRPF 2017

Para el cálculo del capital mobiliario: casillas    409+053

Para el cálculo de la renta per cápita:

[(402 + 412 - 403) +  (406 – 407 + 409 - 410) - 557] / nº Miembros unidad familiar

Recogida y presentación de las solicitudes: En el edificio de primaria. Horario de secretaría: del 29 de junio al 11 de julio de 9:30 a 11:30.

Las familias pueden también tramitar su solicitud de manera telemática a través de la Secretaría Virtual hasta el 11 de julio:

• a través de la página web www.larioja.org, accediendo al apartado Oficina Electrónica
  • se seleccionará el Área temática: Educación.
  • se elegirá el procedimiento “Ayudas libros texto” –botón “Tramitar”.
  • en este momento serán redirigidos a la Secretaría Virtual de Racima desde donde GRABARÁN su solicitud e incorporarán la documentación a tener en cuenta