Ayuda para la adquisición de libros de texto para 1º, 2º, 4º y 6º

Debéis recoger y presentar las solicitudes en el plazo indicado.

  1. Requisitos a cumplir por los solicitantes:
    • Estar matriculado en 1º, 2º, 4º, 6º de E. Primaria el próximo curso.
    • La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2017 no podrá superar el importe de 12.000 euros
    • El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2017 no podrá superar el importe de 4.000 euros
    • Tener residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
    • Importe de la factura que se expida y que justifique la adquisición de los libros que le corresponden al alumno en su nivel educativo no podrá ser inferior al importe de la subvención.
  2. Cuantía de las ayudas: dependerá de la cualificación en el que se encuentren los beneficiarios:
    1. Ayudas de  carácter general:
      • Tipo 1: Educación Primaria: 175 euros (renta per cápita inferior o igual a 4.000 euros)
      • Tipo 2:Educación Primaria: 145 euros (renta per cápita entre 4.000,01 euros y 8.000 euros)
      • Tipo 3:Educación Primaria: 100 euros (renta per cápita entre 8.000,01 euros y 12.000 euros)
    2. Ayudas de carácter especial: para los alumnos cuyos tutores sean perceptores del “complemento para la lucha contra la Pobreza Infantil”:
      • Tipo 4:Educación Primaria: 175 euros
  3. Documentación a adjuntar a la solicitud:
    • Fotocopia del Libro de familia
    • Fotocopia de sentencia de separación o divorcio (si procede)
    • Fotocopia del certificado de defunción (si procede de algún miembro de la unidad familiar)
    • Volante de empadronamiento o documento equivalente donde consten todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2017 (no es necesario para los empadronados en Alfaro, Arnedo, Calahorra, Ezcaray, Haro, Logroño, Najera).
    • Ficha de datos a terceros, firmada y sellada por su oficina bancaria.
    • Factura adquisición libros de texto (FECHA ENTREGA: desde el día 7 hasta el día 15 de septiembre de 2018).

CASILLAS IRPF 2017

Para el cálculo del capital mobiliario: casillas    409+053

Para el cálculo de la renta per cápita:

[(402 + 412 - 403) +  (406 – 407 + 409 - 410) - 557] / nº Miembros unidad familiar

Recogida y presentación de las solicitudes: En el edificio de primaria. Horario de secretaría: del 29 de junio al 11 de julio de 9:30 a 11:30.

Las familias pueden también tramitar su solicitud de manera telemática a través de la Secretaría Virtual hasta el 11 de julio:

  • a través de la página web www.larioja.org, accediendo al apartado Oficina Electrónica
  • se seleccionará el Área temática: Educación.
  • se elegirá el procedimiento “Ayudas libros texto” –botón “Tramitar”.
  • en este momento serán redirigidos a la Secretaría Virtual de Racima desde donde GRABARÁN su solicitud e incorporarán la documentación a tener en cuenta

Gratuidad de libros de texto de 3º y 5º

La gratuidad funciona con un cheque libro que debe recogerse en el centro. Si no se desea participar en el programa de gratuidad hay que firmar una renuncia.

Recogida del cheque libro: En el edificio de primaria. Horario de secretaría: del 29 de junio al 11 de julio de 9:30 a 11:30.

Procedimiento:

Una vez recogido el cheque-libro se encargarán los libros en la librería que cada familia decida. Cuando se recojan los libros, uno de los cheques se quedará en la librería, el otro, con los datos cumplimentados se lo quedará la familia. El primer día de clase, los alumnos traerán los libros y el cheque-libro.

Notas importantes:

El activity book de inglés de 3º no entra en el programa de gratuidad y habrá de ser comprado por las familias. El libro de texto de inglés de 5º queda también fuera del programa de gratuidad. Se adquirirá la licencia digital. A comienzo de curso, la maestra de inglés comunicará cómo acceder a su compra. El coste de este último libro se aproximará al de un activity book en papel.

 

Ayudas de Comedor

Se ha publicado en el B.O.R. la convocatoria de ayudas al comedor escolar (alumnos no transportados), para el próximo curso 2018/2019.

Les informamos los aspectos más importantes de esta convocatoria:

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes en el centro será del 4 de al 14 de junio del 2018, ambos inclusive, para los alumnos que en dicho periodo tengan asignada plaza para el próximo curso 2018/2019, en centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Recogida y presentación de las solicitudes:

En el edificio de primaria. Horario de secretaría: del 4 al 8 de junio de 9:00 a 10:00 y de 13:00 a 14:00, y del 12 al 14 de 9:00 a 10:00 y de 12:00 a 13:00.

Las familias pueden también tramitar su solicitud de manera telemática a través de la Secretaría Virtual hasta el 20 de junio:

  • a través de la página web www.larioja.org, accediendo al apartado Oficina Electrónica
  • se seleccionará el Área temática: Educación.
  • se elegirá el procedimiento “Ayudas de comedor escolar” –botón “Tramitar”.
  • en este momento serán redirigidos a la Secretaría Virtual de Racima desde donde GRABARÁN su solicitud e incorporarán la documentación a tener en cuenta

Beneficiarios

Alumnos que no tengan la consideración de transportados y que estén escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil o en Educación Primaria, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el curso 2018/2019.

Archivos adjuntos:
Download this file (Solicitud.pdf)Solicitud.pdf[ ]171 kB

Govierno de La Rioja