Documentación a presentar

HOJA DE SOLICITUD: Se recoge en la secretaría del centro o bien se puede imprimir directamente desde la web del centro y desde EDUCARIOJA.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 1 AL 30 DE ABRIL.

Igualmente la solicitud puede tramitarse mediante la secretaría virtual de la plataforma RACIMA.

HOJA DE SOLICITUD Se deberán presentar 3 copias:

En PDF para imprimir y completar. Anexo II.pdf

En RTF para descargar y completar en el ordenador y luego imprimir. Anexo II.rtf

Anexo III de autorización a la Administración Educativa para que pueda recabar de la Agencia Tributaria, la información fiscal:

En PDF para imprimir y completar.  Anexo_III.pdf

En RTF para descargar y completar en el ordenador y luego imprimir.  ANEXO III.rtf

Declaración responsable de que las fotocopias presentadas coinciden con los originales.

Declaracion_Responsable.rtf

Instrucciones para el cálculo de la renta per cápita familiar.

Calculo de la renta per capita

Con carácter general

· Fotocopia del libro de familia y DNI de los padres(necesario para el proceso de matriculación) y del alumno (si lo tuviere).

En su caso:

· Documento que acredite la escolarización del alumno en el último curso (boletín de notas, certificado de matrícula…). Los alumnos de infantil de 3 años no necesitan este documento.

·Los alumnos que opten a plazas reservadas a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo deberán presentar junto con la solicitud, informe del Servicio de Atención a la Diversidad, de la Inspección Técnica Educativa o de los Equipos de Atención Temprana, Equipos de Orientación, Orientador o Departamento de Orientación, en el que se exprese motivadamente la posibilidad de optar a esa reserva.

Con carácter opcional

a efectos de baremación

· Certificación del centro en la que se especifiquen el nombre y apellidos de los hermanos del solicitante y el nivel educativo en el que se escolarizarán el curso siguiente.

· Certificación del centro docente en la que consten el nombre, apellidos y D.N.I. del padre, madre o tutores legales que trabajen en éste.

· Certificado de Empadronamiento, expedido por el Ayuntamiento u otro documento equivalente, que acredite el domicilio familiar e incluya a todos los miembros de la unidad familiar.

· Certificado del lugar de trabajo o documento equivalente en el que se indique el domicilio laboral, si se opta por el domicilio de trabajo.

· Anexo III (se puede acceder a través de la web del centro o bien se recoge en secretaría) de autorización a la Administración Educativa para que pueda recabar de la Agencia Tributaria, la información fiscal. En el mismo deben figurar todas las personas que componían la unidad familiar en el ejercicio de 2015. En el caso de que no sea posible, el interesado presentará la certificación de la Agencia Tributaria correspondiente. La puntuación por renta per cápita anual de 2015:

• Igual o inferior a 9080,40 euros… 0.5 puntos.
  • Superior a 9080,40 euros… 0 puntos.

Calculo de la renta per cápita anual. Para justificar los miembros computables de la unidad familiar, es necesaria la presentación del original y fotocopia del Libro de Familia.

· Fotocopia compulsada o copias y declaración responsable del libro de familia o documento que acredite los miembros de la unidad familiar.

· Certificados o informes emitidos por la Consejería competente en Servicios Sociales, por los órganos competentes de otras Comunidades Autónomas o, anteriormente, por el INSERSO, para acreditar la concurrencia de discapacidad del alumno, de sus padres o tutores legales o hermanos.

· Fotocopia compulsada o copias y declaración responsable del interesado del título o carné actualizado de familia numerosa

· Certificación de cumplir al menos uno de los criterios aprobados por el Consejo Escolar o titular del centro concertado (1 punto por proximidad al centro con, al menos, dos años de antiguedad). La ubicación se justifica mediante el certificado o volante de empadronamiento.

Archivos adjuntos:
Download this file (Anexo II.pdf)Anexo II.pdf[ ]98 kB
Download this file (Anexo II.rtf)Anexo II.rtf[ ]872 kB
Download this file (ANEXO III.rtf)Anexo III.rtf[ ]661 kB
Download this file (Anexo_III_Agencia_Tributaria.pdf)Anexo III.pdf[ ]323 kB
Download this file (Declaracion_Responsable.rtf)Declaracion_Responsable.rtf[ ]35 kB
Download this file (Renta_Per_Capita.pdf)Calculo de la renta per capita[ ]528 kB