Estos son nuestros Principios o Notas de Identidad

De carácter general

El Centro tiene carácter aconfesional, la educación que se imparte está basada en la tolerancia y el respeto a todo tipo de creencia y opinión. se asume el principio de respeto total hacia todas las religiones.

Se garantiza la libertad de cátedra del profesorado dentro del respeto a la Constitución y a las Leyes. Ninguna doctrina puede obligar a los profesores.

Ningún profesor puede hacer proselitismo y está obligado a abstenerse de todo tipo de adoctrinamiento porque debe respetar la libertad de conciencia del alumno.

La Comunidad Educativa que conforma el Centro, participará democráticamente en la gestión del mismo, tendiendo siempre a considerar todos los puntos de vista de sus componentes. El diálogo entre todos los miembros que conforman nuestra Comunidad Educativa será un principio básico.

De carácter específico

El Centro entiende como principio básico de la formación integral la potenciación del pensamiento crítico que conduzca a la formación de opiniones propias, a la valoración de las distintas situaciones y a la toma de postura ante las mismas.

De acuerdo con la igualdad de derechos y la no discriminación de la actividad educativa, la enseñanza que se impartirá tanto a los alumnos como a las alumnas será igual y se desarrollará en un marco de coeducación.

El Centro asume la diversidad del alumnado como un hecho y entiende que todos los alumnos tienen unas capacidades que desarrollar. Corresponde pues al Centro, ayudar a todos y cada uno de sus miembros a descubrir, potenciar y desarrollar dichas capacidades.

Este Centro desarrollará una metodología activa, participativa y motivadora que favorezca la iniciativa, la creatividad, el espíritu crítico, la observación directa y la participación de los alumnos.

Constituye una prioridad educativa el desarrollo y fomento de actividades positivas en lo referente a la salud individual y colectiva, el conocimiento del entorno próximo, para que se respete y, en la medida posible se mejore.

Entendemos la evaluación como un elemento corrector de los procesos de aprendizaje en el que se deben tener en cuenta los distintos aspectos humanos y materiales que inciden en el mismo.