Estos son nuestros Fines Educativos

1. El pleno desarrollo de la personalidad del alumno/a
  2. La formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.
  3. La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos.
  4. La formación en el respeto de la pluralidad lingüística y cultural de España.
  5. La preparación para participar activamente en la vida social y cultural.
  6. La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

El sistema educativo tendrá como principio básico la educación permanente de los alumnos, que asegure el pleno desarrollo de su personalidad en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. El sistema educativo se organizará en niveles, ciclos y etapa.

La actividad educativa se desarrollará atendiendo a los siguientes principios:

• La formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales de los alumnos en todos los ámbitos de la vida, personal, familiar, social y profesional.
  • La participación y colaboración de los padres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.
  • La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, y el rechazo a todo tipo de discriminación, y el respeto a todas las culturas.
  • El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.
  • El fomento de los hábitos de comportamiento democrático.
  • La actividad investigadora de los profesores a partir de su práctica docente.
  • La atención psicopedagógica y la orientación educativa.
  • La metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • La evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de nuestro centro docente.
  • La relación con el entorno social, económico y cultural.
  • La formación en el respeto y defensa del medio ambiente.