Comienza la historia

Con fecha 1 de septiembre de 1.988, cuando los 6 profesores nombrados en el “concursillo” celebrado durante el verano del mismo año, se reúnen por vez primera en una dependencia prestada por el colegio “Vuelo Madrid Manila” en la que se comienza a matricular a los alumnos que próximamente inaugurarán el nuevo colegio situado en la calle República Argentina, 62.
En esa misma estancia se celebran las primeras reuniones con el fin de organizar el trabajo y poner en marcha el curso.
Es el 26 de septiembre de 1.988 cuando se hace entrega del Centro y comienzan las clases en el nuevo edificio, ocupando la primera planta para aulas y en la  baja se instala Dirección, Secretaría, sala de Usos Múltiples y conserjería.

La 2ª planta (aulas) y las estancias de la planta baja son compartidas durante los dos primeros cursos con el entonces denominado Instituto de Bachillerato núm. 4, posteriormente IES “TOMÁS MINGOT”, significando que la relación durante los dos cursos fue exquisita.
Con fecha 1 de septiembre de 1.990 se constituye el primer equipo directivo del Centro.
El 30 de noviembre de 1.989 tuvo lugar la constitución oficial del primer Consejo Escolar, tras haberse celebrado las elecciones correspondientes.
Se constituye la Asociación de Padres de alumnos.
El 1 de septiembre de 1.990 comienza  a funcionar el aula de 1º de E. Infantil (3 años).Una vez que el Instituto ya abandonó nuestra instalación, para trasladarse a su nuevo Centro, queda libre el aula de Usos Múltiples y ante las peticiones de las familias se decide que en ella se ponga en marcha el comedor escolar. El primer día de servicio fue el 5 de noviembre de 1.990.
Se toma el acuerdo de convocar entre alumnos, padres y profesores un concurso para dotar  de un anagrama que simbolice al colegio.
El diseño elegido, en el que como rasgo destacado figuraba la pasarela que tenemos junto al Centro,  fue presentado por el padre de alumnos:
ÁNGEL SAINZ DE AZUELO CARO
Se convino conceder un accésit para destacar el trabajo presentado por el alumno:
FRANCISCO ARTAL PINILLA
Por primera vez se llevan a cabo las fiestas del colegio el 24 de mayo.