Los alumnos de Las Gaunas primeros en Comportamiento del Robot

En la primera edición del torneo clasificatorio de robótica "First Lego League" (FLL) de La Rioja, que se ha celebrado en Riojaforum el pasado día 13 el equipo de Las Gaunas consiguio el primer puesto en una de las partes del torneo. Un total de 326 alumnos de entre 10 y 16 años, repartidos en 43 equipos de 23 centros educativos han paarticipado en este torneo. Es un programa de fomento de vocaciones científicas tecnológicas entre alumnos y alumnas de 10 a 16 años y está relacionado con proyectos científicos, diseño y funcionamiento de robots y valores.La parte en la que se ha obtenido el primer puesto es diseño y programación de un robot en le que los equipos deben diseñar, construir y programar robots usando LEGO MINDSTORMS Education. Estos robots deben superar una serie de pruebas de manera autónoma en un tablero de juego. Cada prueba tiene una puntuación determinada y se trata de conseguir el mayor número de puntos en solo 2’30”. Nosotros obtuvimos 405 puntos, 50 por encima del segundo clasificado. Lastima que nuestra puntuación no fue tan buena en las otras partes y no hemos obtenido una plaza para acudir a la final nacional que se va a celebrar en Gerona.

Aqui os dejo unas fotos y unos videos del evento.