Día del Libro 2018

Se acerca el día del libro. Y desde el AMPA y el CEIP Las Gaunas hemos organizado un ciclo de actividades que tendrán lugar durante el tiempo escolar. A través de ellas tratamos de acercarte al maravilloso mundo de la lectura.

Y ahora toca participar y disfrutar.

  • Lunes 23 de abril.

Cuentos para soñar. En educación infantil compartiremos cuentos que nos trasladarán a un mundo de fantasía.

Presentación del libro “Radiante, dos mundos distantes”.Rocío Herreros, autora de esta novela juvenil, presentará la historia de Radiante, protagonista de la historia, que se enfrenta a diferentes obstáculos desde su condición singular, mitad humana y mitad loba. La presentación tendrá lugar a las 11 h. con el alumnado de 5º y a las 11:30 con el de 6º.

 

 

 

Compartimos nuestras lecturas favoritas. Después del recreo, todos los niños y niñas de primaria nos reuniremos en el patio con nuestro relato favorito. Nos juntaremos con una persona de otro curso, le leemos y escuchamos su relato. ¿Quién será mi compañero/a de lectura?

  • Miércoles 25 de abril.

Contando cuentos… Y disfrutando de los libros.Los niños y niñas de 4 años acudirán al edificio de educación primaria. Allí contarán un cuento a sus compañeros/as de 6º. Después visitarán la biblioteca y disfrutarán de las aventuras a las que invita cada libro que podrán encontrar en ella.

Cuentos Quijotescos. A las 12:30 de la mañana, en el polideportivo del edificio de primaria, el AMPA invitará a todos los niños y niñas del colegio, a una sesión de teatro infantil y cuentacuentos con La Cocina de los Cuentos de Membrillo. Un caballero andante comenzó sus aventuras entre fogones, ollas y cazuelas. Membrillo y su ayudante de cocina Pepino serán capaces de trasformar su cocina en un lugar fantástico, donde toda aventura es posible, los utensilios de cocina se convierten en cascos, escudos, espadas y caballos. 

  • … Y a lo largo de la semana

Visitamos la biblioteca. Todos los grupos del colegio pasaremos por la biblioteca, disfrutaremos de ella y tomaremos libros prestados.

Taller de cuentos. En diferentes ciclos se ha programado un taller centrado en la elaboración de cuentos.

Nuestros libros favoritos. Un libro me ha gustado, me ha trasladado a lugares fantásticos, me ha emocionado… ¿Qué tal si lo comparto con mis compañeros/as? Tal vez ellos/as puedan también disfrutarlo. Para ello, en la biblioteca podré colgar un mensaje con mi nombre y con el libro que recomiendo.

Govierno de La Rioja