Ganadores del concurso Inspiratec

Un equipo de 4º A del C.E.I.P. Las Gaunas ha resultado ganador de a 1ª Feria de Ciencia e Innovación de Escolares de La Rioja, un concurso organizado por la Fundación Riojana para la Innovación cuyo objetivo es el fomento de estas dos disciplinas entre los escolares riojanos.

Los alumnos participantes han tenido que trabajar sobre un proyecto de ciencia y tecnología con aplicación en la vida real, resultando un producto de consumo. Además del prototipo, los  equipo ha trabajado en la elaboración de un plan de marketing, con el que proceder a la venta del producto.

Los alumnos y alumnas de 4º A han presentado 6 proyectos, de los cuales el proyecto llamado "No te quedes sin batería" ha resultado ganador del concurso en el apartado de colegios de primaria. El invento consiste en una mochila que con el movimiento puede cargar un movil o una tablet. El premio consiste en:

• Para el colegio: 1200 € en material escolar
  • Para el equipo ganador: 500 € en material deportivo y electrónico